CONOCENOS

Diseñamos y fabricamos productos de cuero pensados para que duren toda la vida. Son HECHOS A MANO, teniendo especial cuidado en la elección de los mejores cueros y en el diseño de cada detalle.

La marca se creó a fines del 2016, pero tiene una larga historia anterior a esa fecha. Una historia que sigue latente y que nos lleva a ser lo que hoy somos:

Soy Lucio Leucke, tengo 28 años, viví en el campo en Sierra de la Ventana desde que nací hasta terminar el colegio. Crecí rodeado de sierras y animales. La vida y los trabajos al aire libre me enseñaron a valorar y admirar las cosas más simples de la naturaleza.

Durante esos años aprendí el arte de trabajar el cuero con la enseñanza de grandes maestros de la soguería y talabartería. Al principio me las rebuscaba solo, observando lo que tenía a mí alcance. Siempre me gustó diseñar y hacer cosas nuevas. De a poco fui conociendo y comprendiendo la nobleza del cuero como material.

Ya viviendo en Buenos Aires estudiando agronomía, hice mi primera matera. Necesitaba una para llevar el mate a la facultad, y aunque no era perfecta, causó sensación. Al verla, amigos y conocidos empezaron a encargarme. De boca en boca la matera fue haciéndose conocida.

Con el correr del tiempo, fui dándome cuenta que muchas personas no conseguían materas de cuero de buena calidad y que a la vez tuvieran un diseño simple y original. En esa búsqueda, empecé a darle una vuelta de rosca a la matera tradicional, haciendo una que se diferenciara del resto, tanto en diseño como en calidad. Después de muchas horas y cueros cortados llegué a la actual Matera Alazana, nuestro primer producto como marca. Y de esa manera fue como nació PAGRUS.

¿POR QUÉ ESE NOMBRE?

En Abril del 2006, un barco pesquero llamado PAGRUS I encalló en las costas del Atlántico Sur, cerca del Balneario San Cayetano. Desde muy chico Lucio tiene una relación especial con ese lugar, por eso decidió representarlo en su marca y de esa manera hacerlo parte de su vida para siempre.

DESTACAMOS LA NOBLEZA DEL CUERO CREANDO NUESTRO PROPIO ESTILO

Desde el primer día, ésta historia, además de un trabajo se convirtió en un estilo de vida. Las sierras y el mar son fuentes de inspiración para continuar desarrollando nuevas ideas. 

Todos nuestros trabajos requieren de mucho tiempo, paciencia y dedicación, es por eso que no buscamos vender en cantidad, sino que nuestro objetivo es hacer productos ÚNICOS E IRREPETIBLES en cantidades limitadas, siguiendo siempre los tres principales conceptos que nos caracterizan desde el inicio: CALIDAD, ORIGINALIDAD, SIMPLICIDAD.

Nos esforzamos diariamente para seguir mejorando y aprendiendo de los errores que cometemos en el camino, para que tengas la mejor experiencia posible junto a nosotros.

BIENVENIDOS!!!